jueves, 22 de octubre de 2009

Ensayo sobre la lucidez



Este libro es la continuación del ensayo de la ceguera la trama del libro se basa en un hecho las elecciones realizadas en un país que no se lo identifica bien el problema comienza cuando las elecciones se encuentran afectadas ya que el 80 por ciento de la población voto en blanco lo que causa conmoción en el presidente y su gabinete quienes deciden evacuar la ciudad para encontrar a los culpables de este boicot desde afuera ellos dejan la ciudad junto a la policía por lo que la ciudad se queda en una relativa anarquía los ciudadanos llevan una vida tranquila sin su autoridades.
El gobierno comienza a investigar y relaciona al hecho su citado en las urnas con una situación ocurrida hace cuatro años donde un grupo de personas quedaron ciegas. Al final del libro estas personas son asesinadas.
El libro habla de cómo una sociedad puede ser desestabilizada cuando un grupo de ciudadanos decide tomar la democracia en sus manos y las medidas que un gobierno desesperado toma para restablecer la normalidad de un pueblo que se encontraba en crisis.
La razón de Estado es aquella dignidad moral, que, aunque sólo sea en apariencias, debe proyectar una visión ejemplificarte, a sus ciudadanos y a la comunidad internacional, de digno trato. Esta razón de Estado no es buena, pero tampoco es mala, sólo es el concepto de lo que se debe hacer en situaciones coyunturales, en donde el Estado debe salir lo mejor librado, aunque yo agregaría, en mi humilde opinión, que la razón de Estado debería tener presente los Derecho Humanos Fundamentales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario